Oficina de Certificación, Registros y Grados

Preguntas Frecuentes

Para estudiantes con acceso al Portal de Estudiantes

¿Cuáles son los certificados que están en el Portal de Estudiantes?
  • Certificados de alumno regular.
  • Trámites de asignación familiar.
  • Trámites de fines generales.
  • Trámites de cantón de Reclutamiento.
  • Arancel y Matrícula.
  • Ius Postulandi (Sólo para los estudiantes de la carrera de derecho).
  • Concentración de notas.
  • Concentración Notas Todas las Asignaturas.
  • Concentración Notas Todas las Asignaturas por periodo (lo debe seleccionar).
  • Concentración Notas Solo Aprobadas.
  • Certificados fue alumno regular.
  • Certificado fue alumno regular.
  • Certificado fue alumno regular sin impedimentos.
  • Otros certificados.
  • Egreso simple.
  • Titulo con ranking.
  • Derecho de titulo y/o grado.
  • Derecho a grado.
El certificado cuando lo descargo, me pide  una clave, ¿cuál es?

R.: UVM, todo mayúscula.

¿Qué certificado me sirve para obtener la TNE?

R.: El certificado de Alumno regular de trámite de asignación familiar. En caso de alumnos de Postgrado y Educación Continua, debe solicitar además una carta dirigida a la TNE, a través de nuestro formulario de contacto.

¿Es necesario ir a la oficina de certificación por el timbre de agua en los certificados online?

R.: No es necesario ya que estos documentos cuentan con firma avanzada y código QR, por lo que quien lo requiera puede validar certificados.

¿Cómo puedo solicitar mis certificados?

R.: Ingresando al Portal de Estudiantes (habilitado para alumnos desde el año 2017 en adelante). Si requiere algún documento que no esté en la lista de certificados online, lo debe solicitar por esta vía.

¿Puedo solicitar una concentración de notas en el Portal de Estudiantes, sólo con las notas aprobadas?

R.: Si puede, debe descargar desde su intranet la concentración de notas que dice «Concentración de notas sólo aprobadas».

¿Donde puedo solicitar un certificado para la práctica?

R.: Lo debe solicitar directamente a su jefatura de carrera.

¿La oficina de certificaciones emite el certificado de extensión de  título?

R.: No, este documento lo debe solicitar a su jefatura de carrera quien internamente lo solicita. Una vez emitido le llegará a su correo electrónico indicando los pasos a seguir.

Si pagué la extensión de título, ¿tengo derecho a pedir un certificado de alumno regular?

R.: Sí, y lo puede emitir y descargar desde su Portal de Estudiantes.

¿Dónde y cómo obtengo el certificado para bonificación de reconocimiento profesional que entrega el MINEDUC (brp)?

R.: Lo puede solicitar el asunto: EGRESO CON DURACIÓN.

¿La universidad emite certificados en inglés?

R.: No, la Universidad sólo emite certificados en español

¿Puedo solicitar el envío de algún documento a mi domicilio?

R.: Puede hacerlo a través de la opción solicitudes. Este servicio no tiene costo para usted.

Si yo no soy el apoderado, ¿puedo solicitar algún documento de algún estudiante?

R.: No, sólo el estudiante y el tutor financiero pueden solicitar documento y/o información, a menos que el estudiante lo autorice con un poder simple y adjuntando la copia de la cédula de identidad.

¿Por problemas financieros me pueden bloquear los certificados del Portal de Estudiantes?

R.: El acceso a los certificados no está bloqueado. Puede emitir cualquier certificado disponible. Si por alguna razón un certificado no aparece activado, Debe enviar un correo a nuestro formulario de contacto, indicando el documento no se encuentra en su plataforma.

¿Con quién me comunico si al pagar algún certificado en la intranet me sale error?

R.: Nos tiene que enviar el voucher de pago desde este enlace, informando la situación y la oficina de certificación gestionará para que le suban el certificado requerido en la intranet.

Para titulados, graduados y licenciados

¿Qué implica el pago del derecho a título y/o grado?

R.: El pago del derecho a título y/o grado cubre las gestiones administrativas internas entre las áreas de certificación y finanzas, destinadas a acreditar oficialmente que usted ha obtenido un título o grado en la Universidad Viña del Mar (UVM). Esto se materializa a través de los siguientes documentos, a los que tendrá acceso y podrá utilizar para respaldar su nivel de estudios:

  • Certificados de título o grado, sin fecha de caducidad y con código QR para validación en línea Validar Certificados por terceros.
  • Diploma de título o grado en formato físico.
¿Qué hacer si no aparece la opción de certificado de título y grado en la plataforma de certificados online?

R.: Debe enviar un correo a nuestro formulario de contacto, indicando el motivo y carrera.

¿El valor del derecho a título y/o grado es fijo?

R.: El valor del derecho a título se establece anualmente en función del IPC.

¿El diploma de título y grado puedo retirarlo antes de la ceremonia?

R.: No, en el caso de imposibilidad de asistir a la ceremonia de titulación/graduación, puede solicitarlo una semana después de la fecha del evento.

¿Cómo puedo solicitar una copia de mi diploma de título y/o grado?

R.: Su copia de diploma de título y/o grado, se debe solicitar vía formulario de contacto Indicando documento requerido. La entrega se realizará en 20 días hábiles después de procesada su solicitud, la cual será confirmada por correo. Se retira de manera presencial en Sede Rodelillo. Oficina CSE. De acudir un tercero, deberá presentar un poder simple más una fotocopia de la Cédula de Identidad por ambos lados del solicitante.

¿Cómo hago para apostillar mis certificados?

R.: Con la entrada en vigor del Convenio de apostilla que permite una certificación única de documentos públicos entre los países miembros, la legalización de todos los documentos emitidos por la Universidad, que deban ser presentados en el extranjero, contempla los siguientes pasos:

¿La universidad emite certificados en inglés?

R.: No, la Universidad sólo emite certificados en español.

¿Cómo puedo solicitar los programas de estudios?

R.: Sus programas de estudios los debe solicitar desde el siguiente enlace. La entrega se realizará 20 días hábiles posterior a la recepción de la solicitud y pago. Se enviarán a su correo en formato PDF, con código de verificación y firma avanzada.

¿Puedo solicitar el envío de algún documento a mi domicilio?

R.: Puede hacerlo a través de la opción solicitudes. Este servicio no tiene costo para usted.

¿Puede retirar mis documentos otra persona?

R.: Sí, pero debe venir con un poder simple, firmado por usted, y con la fotocopia de su cédula de identidad.

¿Cómo saber si la universidad respondió el oficio de la corte suprema?

R.: A través de nuestro formulario de contacto.

¿Por problemas financieros me pueden bloquear los certificados del Portal de Estudiantes?

R.: No se bloquea el acceso a los certificados, puede emitir cualquier certificado, excepto el certificado de título y/o grado, que según su fecha de matrícula deberá primero aclarar dicha situación para acceder al certificado.  En caso contrario, si usted no tiene ningún inconveniente, este documento se encontrará disponible dentro de los certificados online que tiene a su disposición en su Portal de Estudiantes, para que pueda pagarlo y descargarlo.

¿Cuándo y dónde es la ceremonia de titulación/graduación?

R.: Se informa un mes antes de la ceremonia de titulación/graduación, el lugar, el día y la hora del evento al correo electrónico que Ud. dejó registrado en su intranet.